Hoy Viernes Sábado
Rain
Rain
21°/15°
Rain
Rain
20°/9°
Chance of Rain
Chance of Rain
19°/13°

4 febrero, 2013

Noticias Relacionadas

Seguinos en Facebook

Los dos sistemas de detección de gol utilizados el pasado diciembre en el Mundial de Clubes de Japón serán analizados en la próxima reunión de la International Football Association Board (IFAB), organismo responsable de las reglas del juego, que se celebrará el 2 de marzo en Edimburgo.

Según confirmó este lunes la FIFA, el orden del día de la 127 reunión general anual del IFAB incluye la presentación de un informe al respecto y una aclaración sobre la interpretación de la Regla 11, relativa al fuera de juego.

Ambos temas serán revisados a propuesta del departamento de Arbitraje de la FIFA y la subcomisión técnica del IFAB, integrada por los jefes de Arbitraje y expertos de FIFA y las cuatro asociaciones británicas.

Además de la revisión de otras reglas, la IFAB también deliberará sobre su funcionamiento en aspectos como el modo de consulta, decisión y estructura, dentro de las propuestas de la FIFA para hacer reformas en su gobernabilidad que fueron presentadas el año pasado ante su Comité Ejecutivo y su Congreso. La FIFA considerará implementar un cambio en la regla del offside para aclarar cuándo los atacantes pueden influir legalmente en la jugada.

Según las propuestas que se analizarán el atacante debe ser considerado “offside” cuando “obtiene una ventaja al estar en esa posición”, lo que incluiría el hecho de recibir la pelota de un rebote o un rechazo o de un defensor rival intentando marcar, bloquear o salvar, aunque también se debería permitirse que el atacante siguiera en juego cuando recibiera un pase deliberado, como un pase hacia atrás, del equipo en la defensa.

“El jugador en posición ‘offside’ que reciba la pelota de un adversario, que deliberadamente juegue la pelota (excepto por una salvada deliberada), no debe considerarse que ha logrado una ventaja”, dice el texto propuesto para cambiar la ley.