Hoy Jueves Viernes
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy
14°/8°
Clear
Clear
14°/5°
Clear
Clear
17°/7°

3 agosto, 2013

Noticias Relacionadas

Seguinos en Facebook

 

La Internet Society (ISOC) le dio ingreso al Salón de la Fama de Internet a la científica uruguaya Ida Holz, en una ceremonia en Berlín.

En un breve discurso, Holz habló del desarrollo de Internet en Uruguay y el continente y de su participación en todo ese proceso.

Holz, una ingeniera, profesora e informática de 78 años, es la primera latinoamericana en recibir este reconocimiento.

A inicios de la década de 1970 formó parte de la primera generación de ingenieros en computación uruguayos, formados por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República

Estuvo exiliada en México, donde trabajó en el Instituto Nacional de Estadística. En 1986, ya en Uruguay, llegó a la dirección del Servicio Central de Informática de la Universidad de la República (SECIU)

La ISOC la incluyó en el Salón de la Fama por ser parte del grupo de pioneros en la región y por sus esfuerzos de masa crítica y redes de cooperación que conformaron la base de lo que la Internet en America Latina hoy en día.

El Salón de la Fama de Internet tiene como propósito recordar a los pioneros y honrar a las personas que han sido importantes para el desarrollo y el crecimiento de la red.