Hoy Sábado Domingo
Partly Cloudy
Partly Cloudy
21°/13°
Clear
Clear
23°/15°
Clear
Clear
26°/16°

8 agosto, 2013

Uruguay

Condolencias

En / 24 marzo, 2015

Alcohol y cocaína

En / 24 marzo, 2015

Vázquez se reunirá...

En / 23 marzo, 2015

Uruguay no recibirá...

En / 23 marzo, 2015

Dio comienzo la...

En / 21 marzo, 2015

“El piloto tuvo...

En / 21 marzo, 2015

Seguinos en Facebook


El director de cine y músico serbio, Emir Kusturica realizará un documental sobre la vida del presidente José Mujica, se llamará “El presidente de la gente”.

Kusturica, cineasta y músico selló con su firma un contrato este pasado fin de semana para la realización del documental sobre la vida del presidente Mujica.

La producción sería enteramente de privados. Según publica en su nota el matutino La Diaria, hay tres productoras asociadas, una de capitales brasileños, otra argentina. También contará con la participación de los uruguayos Andrés Copelmayer, Julián Kanarex y Marcelo Carrasco, asesores del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en comunicación e imagen.

Estos dos últimos fueron los encargados de reunirse con el director el fin de semana en Bélgica donde Kusturica dio un recital. En el escenario se lo pude ver con la camiseta de la selección uruguaya puesta, un regalo de los celestes que viajaron para cerrar el acuerdo.

La película será documental, con un formato similar al que anteriormente Kusturika manejó para hacer la película sobre Diego Maradona. Se espera que el director viaje a Uruguay más cerca de fin de año para concretar algunos encuentros con Mujica, al que entrevistará para la realización de la película. También se utilizará material de archivo, fotos, diarios, videos, etc.