8 agosto, 2013

Noticias Relacionadas

Seguinos en Facebook

Alejandro Píriz Brum, un recluso del Penal de Libertad que está preso por doble homicidio, escribió una carta abierta al presidente José Mujica en la que le propone que se pueda plantar marihuana en el centro de reclusión.

La carta, llena de errores ortográficos, fue enviada a El Observador y está firmada también por otro recluso, Pablo Andrés Machado Lemos. En la misiva dicen que la misma es enviada en acuerdo por “todos los reclusos que entienden sobre el proyecto de la legalización de la marihuana”.

Los reclusos le dicen a Mujica que para muchos “es un viejo mal hablado”, pero que ellos “entienden perfectamente el idioma criollo”.

“Nosotros le planteamos sobre el tema que está sonando ahora sobre la legalización de la marihuana y la posibilidad que dentro de las cárceles también se haga, la posibilidad de un proyecto laboral dentro del penal de Libertad, que sería el cultivo dentro del penal por quienes tengan conocimiento sobre el tema y ayudando a los adictos a dejar el consumo de pasta base”, dice la misiva.

“El porro dentro de la cárcel es como en el tiempo de los indios: paz y amor”, agrega. Aseguran que “podría ser distribuido por personal médico, los mismos que reparten los psicofármacos”.

El propio comisionado parlamentario para cárceles, Álvaro Garcé, planteó la posibilidad de que, si se aprueba el proyecto en el Senado, se le dé marihuana a los presos bajo indicación médica o psicológica con el fin de reducir el consumo de pasta base.